Noticias

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Asprilla, cuenta como un sicario se ofreció para asesinar a Chilavert



Hace 22 años, tras el partido de clasificación para el mundial de Francia 1998, en el que Paraguay venció a Colombia por dos tantos a uno, donde el delantero de Colombia Asprilla, y el portero de Paraguay, Chilvaert fueron expulsados, tras forcejear entre ellos. Pero lo mas llamativo de este día. fue lo que ocurrió en el hotel de concentración de Colombia, tras el partido, donde el jugador, Asprilla, recibió una llamada telefónica, donde una persona le ofreció matar "a ese gordo Chilavert".

¿Estás loco? ", Le pregunté, dijo el ex jugador de Parma y Newcastle United . "Ese habría sido el final del fútbol en Colombia. Siguió insistiendo: ¡ por favor, dame permiso ! Pero los argumentos en el campo también deben combatirse en el campo, no fuera de él".

Este incidente entre Asprilla y Chilavert, ocurrió tres años después del asesinato de Andrés Escobar. El defensa central que marco gol en propia puerta durante la Copa Mundial de 1994, en la que Asprilla también jugaba, y fue asesinado a tiros por delincuentes de drogas a su regreso a Colombia.

Esta fue la jugada en el que ambos jugadores fueron expulsados