Noticias

jueves, 14 de noviembre de 2019

Bernardo Silva, sancionado un partido y multado con 50,000 libras por tuit "racista"


El jugador portugués del Manchester City, ha sido sancionado con un partido y multado con 50,000 libras, por un tuit "racista" sobre su compañero de equipo Mendy. Incluso, la federación Inglesa, ha informado al jugador que debe completar un curso presencial, donde ha expuesto, que su publicación es insultante e inapropiada.

En septiembre, Bernardo Silva publicó una foto de su compañero de equipo Mendy, cuando era niño, con la leyenda: "¿Adivina quién?" y una imagen de la mascota de la marca española de chocolate Conguitos, el personaje de tebeo que simboliza los productos de chocolate de la fábrica zaragozana Lacasa.



Bernardo Silva fue muy criticado en las redes sociales y luego borró el tuit, antes de publicar otro : "Ni siquiera puedo bromear con un amigo en estos días ... Ustedes ..."

Aunque la federación Inglesa, reconoce que la mascota de Conguitos es controvertida, dijo que su contexto histórico "solo lo conocerían unos pocos" y que Silva creció en Portugal "donde tanto la marca como el personaje eran familiares y se consideraban inofensivos".

El informe de la federación decía, "Está claro que el tuit no pretendía ser más que una broma entre amigos cercanos. Sin embargo, esta no fue una comunicación privada jocosa entre dos amigos. La publicación fue en una plataforma de redes sociales expuesta a los 600,000 seguidores de un futbolista profesional de alto perfil y muy respetado. El jugador acepta que si bien ignoraba las connotaciones históricas adversas del personaje de Conguitos, y que no había tenido la intención de que la publicación fuera ofensiva, reconoce que otros lo harían".