Noticias

lunes, 18 de noviembre de 2019

Tsitsipas gana a Thiem, y se convierte en el debutante más joven en ganar el título de maestros desde hace 40 años





Stefanos Tsitsipas, dijo que le encantaría tener la base de seguidores de Roger Federer algún día. Pero que eso llevaría mucho tiempo y trabajo.
Pero el domingo, los aficionad corearon el nombre de Tsitsipas cuando el todo terreno griego se convirtió en el jugador más joven desde John McEnroe hace 41 años en ganar el título de masestros en su debut en el torneo.

El joven de 21 años superó a Dominic Thiem, quien también recibió un buen apoyo, 6-7 (6-8) 6-2 7-6 (7-4) en dos horas y media, en Londres para coronar una notable temporada.
"Recuerdo haber visto este evento en la televisión y pensar: 'Oh, estos muchachos han hecho un año loco para jugar aquí'", dijo Tsitsipas a los periodistas. "Y ahora soy campeón, así que se siente increíble".
Tsitsipas había sido compañero de bateo para Thiem, en el torneo hace tres años y el domingo aprovechó un lapso del segundo set de su amigo, y se mantuvo firme en el servicio.
En la batalla de los artistas de revés con una mano, sus 34 ganadores y 16 errores no forzados fueron más sólidos que los 34 y 40 de Thiem. En los últimos dos sets, Tsitsipas contó notablemente 20 ganadores y cuatro no forzados. Ambos hombres florecieron en la red en la rápida cancha interior dura.


Tsitsipas comenzó 2019 como un proyecto de "Próxima generación", pero lo termina como una verdadera amenaza de grand slam el próximo año.
Ha vencido a los "Tres Grandes" ,Novak Djokovic, Rafa Nadal y, dos veces a Federer, incluso en las semifinales del sábado, cuando casi todos los aficionados (18,000) dentro del O2 Arena respaldaron fuertemente al jugador de 38 años.
Thiem y Zverev dijeron esta semana que esperaban que alguien avanzara el próximo año.
Tsitsipas ciertamente no se descartó a sí mismo.
"Siento que mi juego está mejorando con el tiempo, y creo que estoy muy cerca de ser coronado campeón de Grand Slam", dijo Tsitsipas. "Sé que estas son palabras mayores" 
"El hecho de que los Tres Grandes dominen los grandes golpes en los últimos años nos hace realmente difícil, porque alguien necesita hacer el trabajo para derrotarlos en las primeras rondas, porque una vez que se involucran en un torneo, tienden, como vimos a lo largo de los años, a jugar, mejorar y jugar mejor ", dijo.
"Entonces, para mí, esa es una tarea realmente difícil de hacer para los jugadores, poder vencerlos en estos grandísimos golpes, porque es el formato mejor de cinco, y solo les da más oportunidades de permanecer en el partido".
"Para nosotros, para los jóvenes, todo es cuestión de tiempo. Tendremos que vencerlos o esperarlos".
Tsitsipas cerró el 2019 con victorias sobre Federer, el primero en el Abierto de Australia de enero.