Noticias

lunes, 18 de noviembre de 2019

Verstappen gana el GP de Brasil, mientras que Gasly y Sainz logran sus primeros podios en F1



El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 resultó en un verdadero carnaval: encuentros, accidentes, una lucha feroz por la victoria y el podio, avances en la última vuelta y una cantidad increíble de adelantamientos.
Max Verstappen ganó un brillante Gran Premio de Brasil mientras el drama se desarrollaba detrás. Los Ferrari presionaron el botón de autodestrucción, Lewis Hamilton perdió su lugar en el podio y hubo momentos de champán para Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr.
La carrera alrededor del circuito de Interlagos en São Paulo se convirtió efectivamente en una carrera de 12 vueltas hacia la bandera cuando Valtteri Bottas activó el auto de seguridad después de que detuvo su Mercedes con problemas de motor.


El líder de la carrera, Verstappen, entró con neumáticos nuevos y puso a Hamilton a la cabeza.
La pareja, que había jugado el uno con el otro toda la tarde, fue de rueda en rueda en el reinicio y Verstappen pasó al seis veces campeón del mundo para retomar el liderazgo en la curva uno.
"No fue fácil", dijo Verstappen a Sky Sports. "Lewis me estaba haciendo pasar un mal rato. Fue una buena pelea".
Un poco más adelante, Alexander Albon siguió a su compañero de Red Bull por el exterior para pasar a los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel y tomar el tercer lugar.
Cuando Verstappen apretó el acelerador, Hamilton se vio presionado por Albon, que también estaba siendo empujado por Vettel.


A falta de cinco vueltas, Leclerc aprovechó su oportunidad y bajó por el interior de su compañero de equipo Ferrari para obtener el cuarto lugar. Pero Vettel se defendió y, mientras conducía su Ferrari alrededor de Leclerc, los autos rojos hicieron contacto. Parecía un golpe de reojo, pero fue suficiente para que los Ferrari chocaran con una ráfaga de goma y carrocería reventadas, y lo suficiente como para sacar a los pilotos de duelo de la carrera.

Cuando el auto de seguridad volvió a salir, Hamilton, que corría cómodamente en el segundo lugar, decidió buscar neumáticos nuevos y cayó al cuarto puesto.
En el segundo reinicio de la carrera, tuvo solo dos vueltas para volver al podio e inmediatamente se dedicó a su tarea al pasar el Toro Rosso de Gasly.
Pero cuando Hamilton intentó superar a Albon, ahora en segundo lugar detrás de Verstappen, cortó al Red Bull y lo envió girando hasta el puesto 15, por lo que Gasly se benefició con su primer podio.
"El mejor dia de mi vida"
"Sueñas mucho con estar en la F1, sueñas con tu primer podio, pero cuando sucede, todas las emociones que me atraviesan son impredecibles", dijo Gasly.

Hamilton se unió al francés y ganador de la carrera Verstappen en el podio, pero luego recibió una penalización de cinco segundos por causar una colisión, una decisión que lo dejó nuevamente en el séptimo lugar.
"Parecía que había una oportunidad", dijo Hamilton a los periodistas después de aceptar la decisión. "Pero me disculpo con Alex y levanto mis manos".
La degradación de Hamilton le dio al piloto de McLaren, a Sainz Jr., su primer podio de carrera en la F1, y el primero de McLaren desde 2014.